limpieza de azulejos con vinagre

Limpieza Las Palmas

consejos

Como limpiar los azulejos del baño con vinagre


Ya sabemos los grandes beneficios que tiene limpiar con vinagre. Este elemento es uno de los grandes aliados de los trucos de limpieza caseros. También es un gran aliado cuando nos preguntamos como limpiar los azulejos del baño.

Para llevar a cabo esta limpieza necesitarás: un bote con vaporizador, agua y vinagre. ¿Sencillo verdad? Pues aún más fácil es mezclarlo y aplicarlo. Sólo tienes que llenar el bote vaporizador con agua y vinagre. El siguiente paso consiste en aplicar esta mezcla sobre los azulejos que queramos limpiar. Para que la limpieza sea más efectiva debes utilizar una esponja que te permita frotar bien la zona. En el caso de que te encuentres con zonas dificultosas puedes optar por un cepillo de dientes o un cepillo de un tamaño normal, ya que te permitirá acceder a las partes más complicadas como las juntas de los azulejos o las esquinas.

Como limpiar los azulejos del baño con bicarbonato

Si te preguntas como limpiar los azulejos del baño de forma rápida y efectiva, el bicarbonato también es una buena opción.

Para realizar este tipo de limpieza, necesitas mezclar bicarbonato de sodio con un poquito de jabón líquido. El siguiente paso consistirá en aplicar la mezcla a los azulejos que quieras limpiar. Dependiendo que la suciedad que tenga la superficie, emplearás una cantidad de tiempo u otro. Es decir, si los azulejos de tu baño necesitan una buena limpieza, te aconsejamos que dejes actuar la mezcla durante unos minutos en las zonas que más lo necesiten. Las juntas suele ser una parte del azulejo que acumula mucha humedad y restos de jabón, por lo que te aconsejamos que dejes actuar el bicarbonato durante 5 o 10 minutos.

Como limpiar los azulejos del baño: mantenimiento

Igual de importante es saber como limpiar los azulejos del baño como conocer cómo llevar a cabo un buen mantenimiento. Esta acción diaria te evitará el esfuerzo de tener que limpiar a fondo la suciedad acumulada durante días.

Por este motivo, queremos darte unos consejos que harán que los azulejos de tu baño luzcan siempre relucientes.

Ventila después de la ducha:

Es algo que supone muy poco esfuerzo pero que repercute directamente en el mantenimiento de los azulejos. Después de utilizar la ducha, nuestro cuarto de baño acumula muchísima humedad. Es la primera responsable de la aparición de moho en las juntas de nuestros azulejos. Evita tener el baño húmedo después de la ducha, notarás los resultados de inmediato.

Si ves una mancha quítala en el momento:

Si al ducharte reconoces alguna mancha nueva de cal, de moho o de jabón, intenta quitarla en el momento, o la tarea de limpiarla será más complicada. ¿Qué no tienes nada mano para poder  hacerlo? Sigue leyendo nuestros consejos.

Seca los azulejos:

Otro consejo fundamental a la hora de saber como limpiar los azulejos del baño y fundamental para su mantenimiento, consiste en procurar dejar los azulejos secos después de utilizar la ducha. Para ello, te aconsejamos que tengas un paño en tu cuarto de baño, para pasarlo por la ducha después de utilizarla.

Kit de limpieza:

Siguiendo esta misma línea, te aconsejamos que tengas mini kit de limpieza dentro del baño para poder utilizarlo a menudo. Es aconsejable que aproveches el vapor de después de la ducha ya que la suciedad se quitará con mayor facilidad. En ese kit puedes incluir un recipiente con vaporizador y vinagre. Pásalo de vez en cuando, para abrillantar tus azulejos con frecuencia.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como limpiar los azulejos del baño. Recuerda que el mantenimiento es una parte fundamental para la limpieza de esta estancia. Pon especial interés en la ventilación después de cada ducha.



Share by: